viernes, 17 de junio de 2016

Maderas Finas



  • Roble: 















Resistente, duradera y compacta, la madera del roble presenta en general un color pardo amarillento y se aplica principalmente en la creación de muebles de calidad. Se pueden diferenciar 2 tipos de roble, el roble blanco y el roble rojo.



  • Nogal: 
















Dura, homogénea, de gran valor decorativo, la madera del nogal es dentro de los tipos de madera existentes es de los más reconocidas y apreciadas en el mundo. De color rojizo es considerada una de las más nobles del mundo. Se utiliza en fabricación de muebles, ebanistería de lujo y fabricación de artículos torneados.


  • Cerezo:














Estamos ante una madera dura de grano recto y textura fina, con colores que van del rosa cremoso al marrón rojizo. Se trata de una madera que puede ser tanto nacional como de origen americano. El cerezo es una madera muy apreciada para los trabajos de ebanistería de interiores.




  • Sicomoro:













De color blanco amarillento o amarillo es una madera de textura fina y lisa, de grano recto. Sus usos más frecuentes son la tornería, los utensilios de cocina y entarimados.




  • Olmo:













 Madera dura de grano recto, muy duradera. Así se llegó a usar para la construcción de techos expuestos a las humedades.

2 comentarios: